¿Qué servicios ofrecen las wedding planners?
Si habéis llegado hasta aquí es porque necesitáis una mano amiga en la organización de la boda. ¿Muchas preguntas os rondan en la cabeza y no sabéis por dónde comenzar? ¿No tenéis tiempo para estar pendientes de todos los detalles? ¡No os preocupéis!, porque al igual que el contaréis con un fotógrafo para sacar las fotos de la boda o con un catering para preparar la comida, podéis disfrutar del servicio de una wedding planner para organizar la boda.
Si aún os suena un poco extraño, yo como wedding planner de La Rioja, os cuento cuáles son los servicios que ofrecemos los profesionales de este sector.
Apoyo total
Lo primero que debéis tener claro es que nosotras, las wedding planner, estaremos ahí para ayudaros en todo lo que necesitéis relacionado con la celebración de la boda, para asesoraros, para resolver vuestras dudas y para recomendaros lo mejor según vuestras preferencias.
Yo quiero ser un apoyo para vosotros, para cada pareja. Y, para ello, establezco una comunicación sin límite vía email y por teléfono antes de la celebración. Además, contar con Ángeles Silvestre incluye: 8 sesiones de planificación incluidos ensayos in situ, gestión y contratación de proveedores y espacios, gestión de alojamiento de invitados, diseño del evento, hasta 3 propuestas visuales, coordinación del evento con programa, tiempos y montaje, coordinación del equipo completo, diseño de regalos y recuerdos, decoración del espacio, montaje y desmontaje de la recepción, altar, banquete, centros de mesa, corners, iluminación auxiliar y fiesta.
Decoración de la boda
Asesoramiento de decoración
Uno de los servicios que más parejas demandan es el de la decoración. En mí, encontraréis un asesoramiento decorativo en el que os presentaré variados ambientes y estilos hasta encontrar el adecuado a vosotros.
Rincones decorativos
Se pueden decorar todos los rincones que deseéis y, si no tenéis nada en mente, yo os daré algunas ideas, como el pasillo nupcial, el arco de la ceremonia, el estilismo floral, un rincón de bienvenida, el córner de refrescos y cervezas, la decoración del cóctel, el libro de firmas, el seating plan, la decoración de ambiente, las mesas de los novios e invitados, la mesa de recuerdos, el candy bar, el cigar corner, el photocall…
Proceso de decoración
Para elaborar la decoración, creo un guion, un panel inspiracional con los aspectos y atrezzo necesarios para llevar a cabo toda la decoración con la temática elegida por los novios, la gama cromática y el estilo floral. Cuando está definida la decoración, pido diferentes presupuestos de todos los elementos necesarios para decorar cada espacio y escogemos los más convenientes. Tras ello, solo queda la instalación y montaje dentro del lugar de la celebración. El material decorativo del que no disponga, se tarifará aparte, y el existente se podrá alquilar.
Para cada elemento de la decoración, es importante contar con profesionales especializados, por ejemplo, para el material eléctrico de guirnaldas y luces se valorará un alquiler y montaje a parte por el técnico profesional, al igual que para el montaje de diferentes estructuras auxiliares.
Coordinación del día de la boda
La coordinación es uno de los servicios más desconocidos que realizamos las wedding planners y, a la vez, uno de los más importantes. Nos aseguramos de que el día de la boda todo el mundo sepa lo que tiene que hacer y cuándo lo tiene que hacer, y procuramos que todo fluya sin que los novios ni los invitados tengan que preocuparse por nada, solo de disfrutar.
En mi caso, como wedding planner de La Rioja, ofrezco a los novios durante todo el día de la boda la presencia de dos miembros del equipo Silvestre para ayudaros tanto a vosotros como a vuestros invitados y proveedores en todo lo que necesitéis.
Lo importante de la coordinación es que siempre haya un profesional marcando cada paso, echando una mano, apoyando al personal y cubriendo esas necesidades que el restaurante o iglesia no van a solventar.
Proceso de trabajo previo a la coordinación
Como sabéis, se puede contratar este servicio por separado. Para asegurarnos de todos los detalles, en Ángeles Silvestre Wedding Planner realizamos un timing para que todo fluya y el ‘día B’ cumplir horarios y atenciones especiales previstas.
El inicio del servicio será de un mes antes de la boda. Las wedding planner necesitamos información por parte de los novios para llevar a cabo este servicio, como los contactos de los proveedores que participan en la boda, contratos y necesidades descritas de cualquier tipo.
Se forma el llamado “encaje de bolillos” que conlleva cuadrar a maquilladora y peluquera con foto y vídeo, que todos sepan llegar al lugar y que estén a la hora acordada el día de la boda según los tiempos de viajes y aparcamientos, ayudamos en la gestión de las fotos de grupo, en el acceso al banquete, en la localización de mesas…
Y os acompañamos durante todo el día. Estamos pendientes de los invitados, de cualquier situación para la que nos podáis necesitar: entrega de ramo, cambio de vestido, recogida de cola, recogida de velo, retoque de maquillaje… siempre intentando ser lo más discretas posibles.
Organización de proveedores
Cuando los novios comenzáis a organizar la boda, es totalmente normal que no sepáis por dónde comenzar a buscar ciertos profesionales. Nosotras, las wedding planner tenemos un amplio conocimiento del sector nupcial, de las tendencias y de las empresas, de las nuevas que aparecen o de otras más consolidadas. Y, sobre todo, las tenemos enmarcadas dentro de diferentes estilos y presupuestos, por lo que, os podemos ser de gran ayuda.
En Ángeles Silvestre, os ayudamos a gestionar todos los preparativos, trabajamos con un planning y os vamos indicando cuáles son los pasos que debéis dar y cuándo los tenéis que dar. Asimismo, concertamos citas con los profesionales que más os encajen y os acompañamos siempre que lo necesitéis.
Como os he comentado, se pueden contratar todos los servicios o uno solo. Lo más importante es que sepáis que las wedding planner estamos aquí para ayudaros a crear una boda a vuestra medida.
Por último, os recomiendo leer el artículo en el que os cuento cuáles son los 10 elementos que no pueden faltar en la papelería de la boda.